Vistas de página en total

jueves, 30 de mayo de 2013

CAPÍTULO 28

(En el capítulo anterior)

Peter: Hice el amor con Lali.

Los chicos se giraron y me miraron.

Nico, Poli y Gas: ¿Qué?

Agus: ...


(CUENTA PETER)

En ese momento hubo un silencio que duró unos diez segundos, entonces Agus empieza a caminar.

Peter: ¡Agus! ¿No me pensas decir nada?

Agus: ¿Que quieres que te diga?

Peter: Nose, algo...

Agus: Algo, algo...

Entonces dio media vuelta, se quedó de frente a mi, vino y me dio una piña en toda la cara. Yo cai al suelo, sentí como la sangre salia de mi nariz.
Los chicos agarraron a Agus por detrás para que no me lastimara más.

Agus: ¡¿Qué quieres que te diga?! ¡Eso no se le hace a la hermana pequeña de tu amigo! ¡De tu amigo!

Peter: ¡¿Todavía no entendiste que yo amo a tu hermana?! ¡Ya no es más tu chiquita ni tu nenita! ¡Es una mujer, y si lo hizo fue porque ella quiso! ¡Yo no la obligué a hacer nada que ella no quiera!

Agus: Entiendo...

Entonces se fue. Gas se fue detrás suyo, y nos quedamos Poli, Nico y yo.

Nico: Hermano... Te mandás cada una.

Poli: Dale, vamos, tenemos que llegar a la meta.

Llegamos donde nos esperaban todos los chicos. Tardamos media hora más en llegar que el resto, y todos nos esperaban.

Euge: ¿Dónde estaban?

Poli: Después les explicamos mejor...

Rochi: ¿Todo bien?

Poli: Obvio.

Lali: ¿Que le pasa a mi hermano?

Gas: Nada, anda de muy mal humor hoy.

Gabriel: ¡Chicos! ¡Escuchen! Como sabrán, el primer grupo en llegar fue el de Rochi, Daky, Lali, Euge, Mery y Cande. Entonces chicas, eligan a otro grupo para que las acompañe esta noche al boliche.

Cande: Elegimos al grupo de Poli, Agus, Gas, Nico y Peter.

Barbara: Bien chicos, ¿La pasaron bien?

Todos: ¡Sí!

Gabriel: Dale, volvamos a el hotel.

Por la noche salimos con las chicas al boliche, Lali no paró de preguntarme que me pasó en la nariz.

Lali: Dale amor, cuentame que te pasó.

Peter: Ya te dije, me caí...

Lali: ¿Porque será que no te creo?

Peter: Nose porque sera... (esquivé el tema) ¿Bailás hermosa?

Lali: Bueno...

Bailamos toda la noche, hasta que vi que Agus iba a baño, y decidí ir a hablar con él.

Peter: Mi amor, voy al baño.

Lali: Okey.

Fui y lo esperé el la puerta. Cuando salió...

Agus: ¿Qué haces aquí?

Peter: Espera... Antes de que me vuelvas a dar una piña, perdoname.

Agus: ¿Por qué?

Peter: No sabía que te iba a molestar tanto.

Agus: Sí, me molestó.

Peter: Bueno, perdoname.

Agus: No, perdoname tu a mi. Siempre protejo demasiado a Lali, tengo miedo de que le hagan daño.

Peter: Tranquilo, nuna haria nada que la lastimara.

Agus: Mas te vale...

Peter: Jajaja Entonces, ¿Estamos bien como antes?

Agus: Sí, pero hazme un favor. Cuando hagas cosas de esas con mi hermana, no me cuentes.

Peter: Okey...

Agus: Jajaja Vamos a bailar.

Pasamos muy buena noche.
Volvimos muy tarde al hotel y fuimos a dormir, a la mañana siguiente teníamos que madrugar.

(CUENTA VICO)

MIENTRAS EN EL EJÉRCITO...

La verdad que en el ejército me iba bastante bien. Estaba cumpliendo con mi trabajo, y estaba orgulloso de honrar a mi padre.
Aunque me estaba volviendo un poco loco.
Ya hacía unas cuantas semanas que no hablaba con mi familia. Estaba preocupado por si ellos estaban preocupados.

Hoy teniamos que pasar por el despacho del coronel, todos y cada uno de los soldados ibamos a tener una charla con él.
Era para evaluar nuestra forma psíquica.
Llamé a la puerta, y entré.

Vico: Coronel.

Saludé.

Coronel: Descanse y sientese.

Me senté en la silla de la mesa, enfrentado al coronel.
Después de hacerme unas preguntas un poco tontas, me pregunto más sobre mi vida personal.

Coronel: Nombre.

Vico: Victorio Espósito.

El coronel levantó la vista del papel donde estaba escribiendo, me miró raro durante unos segundos. Y se volvió a centrar.

Coronel: Sí... Esto... Edad.

Vico: Diecinueve.

Coronel: Bien... Lugar donde reside actualmente.

Vico: Buenos Aires, Argentina.

Coronel: ¿Reside en Argentina?

Vico: Sí, señor.

Coronel: Bien... Bueno... Nombre de los progenitores.

Vico: Nicolás Espósito y María José García.

Coronel: No puede ser...

Vico: ¿Que pasa Coronel?

Coronel: Nada, puede retirarse.

Vico: Disculpe, una pregunta, ¿Cuando podremos hablar con nuestras familias?

Coronel: Mañana.

Vico: Bien, con su permiso.

Lo volví a saludar, y salí de la habitación.
La verdad que no hablé nunca antes con el coronel, y me pareció un poco raro como me hablaba, pero no le di importancia.

Igualmente estaba feliz porque iba a poder hablar con Lali y con Agus. En esos momentos me imaginé que estarian en el viaje de egresados. Tenia muchas ganas de saber como lo estaban pasando.


Continuara...



No hay comentarios:

Publicar un comentario