Vistas de página en total

jueves, 25 de abril de 2013

CAPÍTULO 14

(CUENTA LALI)

Hoy tenía el día libre, estaba en la cama descansando. Como mis amigos son muy buenos amigos, Peter, Nico y Euge vinieron a visitarme.

Euge: ¡Amiga! ¿Cómo estás?

Lali: Mucho mejor ahora que has venido, te echaba de menos. Ven, dame un abrazo.

Nos dimos un abrazo de oso.

Euge: Yo también te eché de menos, no sabés lo aburridas que fueron las clases sin vos. No tenía con quien hablar, ¡Me sentí tan sola!

Lali: Aay, Eu, tampoco dramatices.

Euge: ¡Es verdad eehh! Los chicos van por su lado, y las chicas entán todas atentas en clase y no me dan bola. Estuve sola todo el día.

Lali: Cierto, las chicas tienen que salvar la materia.

Euge: Sí, a Mery, Cande y Daky les va bien. Pero a Rochi no, no sabés lo mal que se le da la bilogía.

Lali: ¿La biología? Cuando mi hermano Vico estudiaba se le daba muy bien la bilogía, yo le digo que le ayude a Rochi.

Vico: Ahora me quereis, ¿Después de estar durante cinco minutos ignorándonos cuando estábamos en la misma habitación?

Lali: No os ignorábamos.

Peter: No, ¿Verdad? Casi que nos dan pintura y nos pintamos como puertas...

Nico: Sí, che, danos bola petisa, encima que te venimos a ver...

Agus: Sí, esque mi hermana es así de caradura.

Lali: Eehh, mas respeto. Pero Nico, obvio que "les doy bola"

Euge: Suena raro cuando lo decís vos.

Lali: Lo se... Jajaja

Todos: Jajaja

Lali: Bueno, chicos, ¿Qué tal os ha ido el día?

Nico: Estrañandote... Sobre todo Peter...

Peter: ¿Qué? ¡No! Osea, que sí. Sí que te extrañe. Pero no de la forma que quiere decir Nico. Aunque tampoco se la forma en que lo dijo porque no pienso en eso... Agus, ¿Por qué no hablás vos? Mejor...

Agus: Sí, ¿Has visto Lali?

Lali: ¿El qué?

Agus: Lo nervioso que se ha puesto Peter...

Peter: ¿Qué? No, nada que ver. Cambiemos de tema. Laa, ¿Qué le vas a decir a Paula cuando vuelvas al colegio?

Lali: Y... Así como querer, le quiero arrancar todos los pelos y dejarla calva. Pero no me quiero meter en líos.

Euge: ¿No la vas a denunciar?

Lali: No, lo he hablado con Vico y decidimos no hacerle caso. Solo ha sido una chiquillada...

Nico: ¿Una chiquillada?

Peter: ¡Mariana! ¿Me estás jodiendo? Te encerró en el baño durante horas y casí te pasa algo muy malo, así que no me vengas con que es una chiquillada.

Lali: ¡Sí! ¡Chiquillada! ¡Punto! Se ha acabado la conversación, no vamos a volver a hablar del tema.

Nico: Sí, mejor... Porque sino voy a su casa y la mato.

Euge: Bueno, nosotros nos vamos yendo. Lali, amiga, mejorate y mañana no me falles eehh... Te quiero ver en clase, sino te mato.

Lali: Quedate tranquila que mañana vuelvo.

Vico: Solo si se encuentra mejor.

Lali: Mañana vuelvo al colegio y punto, no puedo perder más días de clases.

Nico: Bueno, nos vamos, ¡Chau!

Espósito: Adiós.

Cenamos una pizza, hecha por mi hermano Agustín. Después me duché y me fui a la cama.
Al día siguiente me levanté, me vestí, me maquillé, me peiné, y bajé a desayunar.

Lali: Buenos días.

Vico: Buenos días no Lali. Se nos ha hecho tarde y vais a llegar tarde al colegio y yo a trabajar. Así que coges una tostada, un zumo, y desayunas por el camino, igual que tu hermano.

Agus: Che Victorio, relajate. Vete yendo a trabajar que nosotros salimos de casa enseguida.

Vico: Bueno, está bien. ¡Qué tengais un buen día!

Agus/Lali: ¡Igualmente!

Después de preparar las cosas lo más rápido que pudimos, salimos corriendo de casa. Empezamos a correr, literalmente, a correr hacia el colegio. Pero cuando estábamos llegando, me entró un ataque de asma y tuve que parar.

Agus: ¡Lali! ¡¿Qué haces?! ¡Llegamos tarde!

Lali: A... gus... no.. p...puedo...res...pirar...

Agus: ¡¿Qué?! ¡Espera! ¡Ahora saco el inhalador!

Agus sacó el inhalador de mi mochila y me lo dio.

Agus: ¿Mejor?

Lali: Sí... Vamos que llegamos tarde.

Cuando llegamos al colegio fuimos corriendo a el aula. Llamamos a la puerta y abrimos, la clase ya había empezado.

Profesor: Señor y señorita Espósito. ¿Dónde estaban?

Agus: Es una larga historia...

Profesor: Tengo tiempo...

Agus: Pff, pues mire. Nos hemos levantado tarde, hemos desayunado lo mas rapido posible. Hemos salido de casa corriendo, pero cuando estábamos llegando al colegio a la pobre de mi hermana le entró un ataque de asma, entonces paramos. Pero cuando se ha recuperado, un coche casi se nos lleva por delante. Luego un perro le ha mordido en la tripa a mi hermana, y hemos tenido que volver a parar, y después hemos llegado aquí, hemos llamado a la puerta y usted me ha dicho que le cuente esta larga historia que le estoy contando... Y eso...

Profesor: Bueno, siéntense.

Cuando estábamos dirigiendonos a nuestros pupitres le dige a mi hermano al oído.

Lali: Mentiroso...

Agus: (de la misma forma) Solo he adornado un poco la historia...

Y las tres primeras clases acabaron, era hora de salir al recreo. Paula y su amiguita no paraban de mirarme así que...

Lali: No la aguanto más... No para de mirarme... ¡Voy a hablar con ella!

Gas: No Lali, no vayas. No le sigas el juego.

Peter: Sí, Gas tiene razón Lali, no vayas.

Mery: Obvio que tiene que ir, y nosotras la acompañamos.

Rochi: ¡Por supuesto!

Lali: No, voy yo sola.

Fui hacia donde estaban Paula y Andrea.

Paula: Aaay, Lali. Mi amor, ¿Cómo andás? ¿La pasaste muy mal encerrada en el baño?

Lali: ¡Estás enferma!

Paula: No linda, la enferma sos vos. ¿No te das cuenta de que Peter no se fija en vos? Sos solo parte de una apuesta, Peter aposó con sus amigos que siempre que viniera una chica nueva, se la iba a chapar. Y que coincidencia que vos sos nueva...

Lali: Estás mintiendo...

Paula: No chiquita, yo con estas cosas no miento. Tuviste suerte que esta mañana llegaste tarde, porque no sabes como me lo chapé en los pasillos.

Lali: ¡Eres una atorranta!

Paula: Lastima que no pueda decir lo mismo...

Andrea: Paula... Dejala... ¿Por qué no vamos a la cafetería mejor?

Paula: Sí, vamos... Chau linda...

En ese momento salí corriendo, me senté bajo un árbol lejos de mis amigos y empecé a llorar, hasta que una voz interrumpió mis llantos.

Maxi: Lali, hermosa... ¿Que pasó?

Lali: Peter... Peter pasa. Me utilizó como parte de una apuesta...

Maxi: Dios, ese pibe es de lo peor...

Lali: Lo se...

Maxi: No llores mas... Una chica tan linda como vos no tiene que estar mal por un imbécil como él...

Lali: ¿Sabes? Me alegra que no seas como tu hermana... Gracias.

Maxi: Vení, dame un abrazo.

Nos abrazamos, pero entonces escuchamos una voz muy conocida.

Xxxx: ¿Qué está pasando acá?

No hay comentarios:

Publicar un comentario