Vistas de página en total

miércoles, 24 de abril de 2013

CAPÍTULO 12

(CUENTA PETER)

Quince minutos después de que lo llamara, Vico llegó con los chicos a casa. Yo estaba con la cabeza entre las piernas sentado en el suelo, así que levanté la cara.
Los chicos y yo nos quedamos mirandonos unos segundos, hasta que:

Vico: ¿Qué pasó con Lali?

Peter: No lo se. Vine acá, y no había nadie. La busqué por toda la casa, pero no la encontré. También la busqué por toda la cuadra, en la plaza, en el parque, en el médico... Pero no estaba.

Agus: Tenemos que ir a buscarla ¡Ya!

Euge: ¡Paula! ¡Yo sabía! ¡Paula le hizo algo a Lali! ¡Seguro!

Mery: Si chicos, la verdad que no creo que Lali le dijera justo a ella que no se encontraba bien.

Poli: Es verdad.

Vico: Bueno, ahora eso no importa. Vamos a buscarla.

Cogimos los autos y la buscamos. Volvimos a dar otra vuelta por la calle. Fuimos al médico para preguntar otra vez por Lali, pero dijeron que no había ido ninguna Mariana Espósito. Volvimos a buscar, pero no estaba. Pasamos por casa de Euge, para ver si había ido a ver a sus "tios", pero ellos dijeron que no estaba.

Hope: ¿Pero que paso con Lali?

Vico: No lo sabemos, no está en ningún lado.

Cande: Seguro que Paula le hizo algo...

Salva: ¿Quién es Paula?

Euge: La novia de Peter...

Peter: ¡Eugenia! ¡No es mi novia! ¡Y no la acusen a ella! No es tan mala como parece, no creo que le haya hecho algo a Lali, no tienen pruebas.

Gas: Peter, por favor... Todos acá sabemos que Paula tiene algo que ver.

Nico: Che, vamos a casa de Paula. Sino nunca la vamos a encontrar.

Agus: ¡No me importa donde vayamos, pero quiero encontrar a mi hermana! ¡Ya!

Salva: ¿Los acompañamos?

Euge: No pa, gracias.

Vico: Vamos, ¿Peter sabes donde está la casa?

Peter: Sí, vamos.

Fuimos con el auto hasta casa de Paulas, cuando llamamos a la puerta, Maxi nos abrió.

Maxi: ¿Qué quieren? Son las cuatro de la mañana.

Peter: De vos nada sinmiembro... ¿Estás tu hermana?

Maxi: Está durmiendo.

Daky: ¡Que se despierte!

Maxi: ¿Por qué? ¿Porque vos lo digas?

Agus: ¡A ella le hablas con respeto! ¡Y dile a Paula que salga, es urgente!

Maxi: Okey... Esperen...

A los cinco minutos, salió Paula, con su mejor cara.

Paula: ¡Chicos! ¿Que quieren?

Euge: ¡¿Qué le hiciste a mi amiga?!

Paula: ¿Qué decís Eugenia?

Cande: ¡No te hagas la boluda!

Mery: ¡¿Qué le hiciste?!

Paula: No se de que me están hablando...

Daky: ¡¿Segura Paula?! ¡¿Segura?!

Vico: ¡Chicas parad! Paula, mira, no encontramos a mi hermana por ningún lado. Y como fue a ti a quien te dijo que se encontraba mal... Pensábamos que tal vez, vos sabías donde estaba.

Paula: Uuufff... Que mal... No... No se donde está...

Agus: ¿Segura?

Paula: S... Si.

Peter: No mientas Paula, ¿Dónde está?

Paula: Ya te dije que no lo se...

Peter: ¡Paula! ¡No sabés mentir! ¡¿Dónde está?!

Paula: ¡Peter! ¡¿Cómo podés pensar que fui yo?!

Peter: Paula... Tengo poca paciencia...

Paula: ¡¿Saben que?! ¡Si! ¡Sí! ¡Fui yo! Esa Mariana me quería quitar mi fama de linda, de popular... ¡Me quería quitar a MI Peter!

Peter: ¡Yo  no soy TU Peter! ¡¿No te da cuenta?! ¡Te utilicé! ¡Te utilicé porque me estaba empezando a enamorar de Lali! ¡Sos idiota nena!

Paula: ¡¿Cómo que me ultizaste?!

Peter: ¿Enserio creías que alguien se podía fijar en vos?

Paula: ¿Qué decís?

Vico: ¡Basta! ¿Dónde está mi hermana Paula?

Paula: ...

Agus: Por favor...

Paula: Esta bien... Está encerrada en el colegio, la encerré en el baño.

Vico: Estas loca.

Agus: ¡Vamos chicos! ¡Vamos a casa del conserje!

Paula: ¡Peter! ¿Vos te quedás no?

Peter: Olvidame.

Paula: ¡Peter!

Y ahí nos fuimos. Fuimos a casa del conseje, a pedirle las llaves del colegio. Llamó Vico a la puerta.

Conserje: ¿Quién es a estas horas?

Vico: Hola buenas noches. Soy el teniente Espósito.

Conserje: No veo la placa...

Vico: No estoy de servicio. Pero mire, mi hermana pequeña se quedó encerrada en el colegio esta tarde. Cerraron el colegio y ella está dentro, así que como usted es el conserje, por favor, me podría prestar las llaves. Mi hermana está dentro...

Conserje: Sí, obvio. Espere un segundo.

El conserje fue a buscar las llaves y volvio con ellas en la mano.

Conserje: Mirá, esta es la de la puerta de fuera, esta la de adentro, y esta otra de los baños... Aaahh, otra cosa, acá en este cartel está el código de la alarma. Ponganlo antes de entrar, sino pitará. Y no se preocupen por las llaves, ya me las devolveran mañana.

Vico: Muchas gracias.

Chicas: Gracias Mariano.

Conserje: De nada. Y de nada hermosas, vean a ver lo que hacen con estos chicos.

Todos: Gracias, adiós.

Fuimos lo más rápido que pudimos al colegio. Pusimos la clave de la alarma, abrimos todas las puertas. Y entramos a el primer baño.

Agus: Acá no está, ¡Vamos al otro!

Abrimos el otro baño, pero tampoco estaba.

Nico: ¡Dios mío! ¡Vamos al otro!

Fuimos al último baño que quedaba, abrimos la puerta como pudimos y vimos a Lali tirada en el suelo. Parecía desmayada, así que la intentamos despertar.


Vico: Lali, Lali... Despierta enana... Por favor.

Lali: (abriendo los ojos) Vico...

Agus: Lali, ¿Estás bien?

Lali: No... Me mareo.

Euge: ¡Amiga!

Peter: Laa, ¿Te encontrás bien?

Lali: N...No.

Después de ese "no", se volvió a desmayar. Vico la cogió en brazos y la llevó a la clínica, al llegar, la tumbaron en una camilla y la llevaron a una habitación.

(CUENTA LALI)

De repente oí unas voces que decían "Lali, Lali... Despierta enana... Por favor." Era Vico. También estaban los chicos. Me hicieron un par de preguntas, yo respondí como pude, y me volví a desmayar.

Cuando me volví a despertar, vi la cara de mis hermanos y mis amigos encima de la mía. Me observaban con los ojos bien abiertos. Cuando abrí los ojos, todos se me echaron encima. Estaban todos allí, todos menos Peter, Peter  no estaba.

Vico: ¡Lali! ¿Estás bien? ¿Te duele algo?

Agus: Lali, ¿Cómo estás?

Chicas: ¡Amiga!

Chicos: ¡Petisa!

Lali: Hola, a todos. Sí, estoy bien. ¿Qué ha pasado?

Euge: ¿Que que pasó? Pasó que Paula te encerró en el baño del colegio.

Lali: Ya lo se...

Cande: ¿Cómo que "ya lo se"? ¿Por qué no nos llamaste al celular?

Lali: No tenía señal...

Mery: Por dios amiga... No sabés lo preocupados que estábamos por vos.

Lali: Gracias. Sois los mejores amigos que una puede tener... Y los mejores hermanos (Vico y Agus me sonrieron) Por cierto, ¿Y Peter?

Nico: ¡Que bonito eehh! ¡Te venimos a ver, y vos preguntando por Peter! Vaya amiga eehh...

Lali: Nooo teñido, no te enfades. Pero ahora enserio, ¿Dónde está Peter?

Vico: Está fuera.

Lali: ¿Le podéis decir que quiero hablar con él?

Vico: Claro, chicos, ¿Vamos fuera?

Todos: Sí.

Los chicos salieron y yo me quedé esperando a Peter.

(CUENTA PETER)

Esta fuera de la habitación de Lali, cuando estaban todos dentro. Me sentía demasiado culpable, no me daba la cara para hablarle.
Entonces los chicos salieron.

Vico: Peter, mi hermana quiere hablar contigo.

Peter: ¿Conmigo?

Nico: Claro, si eres su "mejor amigo"... (dijo haciendo gestos con la mano)

Agus: ¿Que quieres decir con "mejores amigos"? (imitando el gesto)

Nico: Nada...

Euge: Jajaja, che Peter, dale, Lali te espera.

En eso que.

Doctor: ¿Familiares de Mariana Espósito?

Vico: Nosotros. ¿Qué le pasó? ¿Estará bien?

Doctor: Sí, estará bien. Lo que le pasó fue que tuvo un ataque de ansiedad. Por lo que me contaron que le pasó, y teniendo en cuenta de que es asmática. Lo que ocurrió fue que se encontró encerrada en ese lugar, le faltó el aire y se alteró.

Agus: Pero, ¿No le pasará nada no?

Doctor: No, estará bien, se quedará acá para asegurarnos hasta mañana, después podrá hacer vida normal. Otra cosa, les recomiendo que lo que le hizo esa chica lo denuncien, no estaria bueno que volviera a pasar.

Vico: Esta bien, gracias doctor.

Doctor: No es nada. Bueno, adiós, espero que no los vuelva a ver mucho por acá.

Vico: Sí, eso esperamos. Gracias otra vez.

Doctor: No me de las gracias, es mi trabajo. Hasta luego.

Vico: Adiós.

El doctor se fue.

Poli: Que bueno que no fue nada.

Daky: Si, la verdad que tuvo suerte.

Euge: Bueno, Peter, entrá con Lali.

Peter: Sí, voy...

Entré en la habitación. Vi a Lali en al cama, se había dormido. Con la puerta se desperto. Nos miramos y la abracé. Después de un minuto con un silencio incómodo, los dos lo rompimos.

Peter/Lali: Perdoname.


No hay comentarios:

Publicar un comentario