Vistas de página en total

domingo, 21 de abril de 2013

CAPÍTULO 10

(CUENTA LALI)

Los días pasaban, y todo iba muy bien. Hoy era un lunes como otro cualquiera. Me levanté, y me fui al baño, me arreglé, y bajé a desayunar.

Lali: Buenos días.

Vico: Bueno días enena.

Agus: Buenos días hermanita.

Lali: Vico, ¿Hoy trabajas?

Vico: No, hoy libro, ¿Por?

Agus: Esta tarde pensábamos en ir al cine con los chicos, a ver una película.

Vico: Vale, pues me apunto.

Lali: Perfecto, después de clases, pasamos a cambiarnos y nos vamos. Bueno, ¿Vamos Agus?

Agus: Sí, vamos. Adiós hermano.

Vico: Adiós, que tengáis un buen día.

Llegamos al colegio, y entramos a clases. Durante todas las clases, Paula y Peter no paraban de enviarse notitas y echarse miraditas. ¿Debería molestarme? No se que me pasaba pero de alguna manera me molestaba, ¿Estaba celosa? No, imposible. ¿Por qué debería estar celosa? No, no.
Estuve toda la clase pensando en eso, y la siguiente, y la siguiente. Estaba en mi mundo, hasta que...

Profesor: Señorita Espósito, ¿Cuál es la formula del bicarbonato de sodio?

En ese momento salí de mis pensamientos.

Lali: ¿Que? Eeemmm... Si... Eemm.. ¿NaHCO3?

Profesor: Esta vez tuvo suerte, pero a la próxima, esté atenta.

Lali: Sí, profesor.

El profesor siguió con la clase, pero Euge me envió una nota.

Nota de Euge: "¿Qué te pasa?"

Nota de Lali: "¿A mi? Nada."

Nota de Euge: "Te conozco Lali, ¿Qué te pasa?"

Nota de Lali. "¿No crees que Paula y Peter son muy amigos ultimamente?"

Nota de Euge: "No lo puedo creer... ¿Estás celosa?"

Nota de Lali: "¿Qué? ¿Yo, celosa? Pues no."

Nota de Euge: "¿ Segura?"

Nota de Lali:  "Segurísima"

Nota de Euge: "Bueno"

Pasó la hora de clase, y llegó la hora del recreo. Me senté con las chicas donde estaban todos los chicos, estaban todos menos Peter.

Nico: Che, vieron como esta de amigo Peter con Paula.

Rochi: Callate.

Agus: Sí, mejor callate porque sino mi hermanita se pone celosa.

Lali: ¿Qué?

Agus: Te has quedado embobada mirando a Peter con Paula, ¿No?

Lali: ¿Qué dices? Estaba pensando en mis cosas, ellos que hagan lo que quieran.

En eso que llega la parejita.

Peter: Hola chicos.

Paula: Hola chicos.

Todos menos Lali: ¡Hola!

Lali: (seca) Hola.

Paula: Aay Lali, ¿Qué te pasa mi amor?

Lali: (superseca) Nada. Me voy a clase.

Y ahí me fui, me sentía demasiado incómoda.

Conciencia de Lali: ¿Y si tienen razón los chicos? ¿Y si estoy celosa? En todo caso, creo que tendría que estarlo, porque Pitt es MI mejor amigo, y ella me lo está quitando. No Lali, ¿Qué dices? Te estás confundiendo Mariana... Por favor, no te confundas, Peter es tu amigo y SOLO tu amigo. Bueno, mejor voy a clase, y me quito todo esto de la cabeza.

Y por fin terminó el día, y nos íbamos a ir a casa para comer, prepararnos e irnos al cine. Estábamos saliendo todos por la puerta, cuando...

Peter: La, ¿Te pasa algo?

Lali: No, ¿Por qué lo dices?

Peter: No, por nada... Bueno sí, por lo del recreo.

Lali: No, no me pasa nada. (esquivé el tema) Un momento, chicos esperen, voy al baño que me hago pis.

Agus: Aaaaayyy, Lali, podías haber ido antes.

Cande: Lali dale, te esperamos.

Lali: Gracias.

Me fui corriendo al baño, y al entrar vi a Paula dentro.

Paula: Lali, mirá vos que coincidencia, justo ahora estaba pensando en que quería hablar con vos.

Lali: ¿Sobre qué?

Paula: Alejate de Peter, ¿Okey?

Lali: ¡Tú no eres nadie para decirme lo que tengo o no tengo que hacer!

Paula: Solo te lo voy a decir una vez. No te acerques a mi Peter, sino, atente a las consecuencias.

Y se fue. De verdad que esta chica no podía ser más tonta, no tiene cerebro. Me dijo que me alejara de Peter, por dios, no daba más.
Entré al baño, hice lo que tenía que hacer, y salí corriendo porque los chicos me esperaban, pero cuando fui a abrir la puerta, me di cuenta de que estaba cerrada con llave, no podía abrir. Seguro que había sido ella, Paula.

(CUENTA PETER)

Ya habían pasado unos días desde que lo aclaré todo con Lali. Pero no se por que, no me sentía cómodo, no podía estar cerca de ella, cuando le hablaba me subían como unas mariposas por la panza.
Creía que me estaba enamorando de ella. Pero eso no podía pasar, lo tenía que evitar. Por eso decidí, que la mejor forma para olvidarme de ella, era fijarme en otra chica. Paula. Paula sería la elegida.

Durante esos día hablé mucho con Paula. Salí con ella a pasear, y estábamos juntos en el patio. A los chicos no les gustaba mucho la idea de que saliera con ella, porque era la hermana de Maxi, pero a mi tampoco. El problema es que era la única chica que estaba a mi alcance sin mover un dedo.

Una tarde quedamos con los chicos para salir, íbamos a ver una película en el cine. Cuando terminamos las clases, salimos todos juntos. Yo como notaba a Lali un poco rara, no me pude aguantar y le pregunté.



Peter: La, ¿Te pasa algo?

Lali: No, ¿Por qué lo dices?

Peter: No, por nada... Bueno sí, por lo del recreo.

Lali: No, no me pasa nada. (esquivó el tema) Un momento, chicos esperen, voy al baño que me hago pis.

Agus: Aaaaayyy, Lali, podías haber ido antes.

Cande: Lali dale, te esperamos.

Lali: Gracias.

Lali salió corriendo, pero pasaron diez minutos y no volvía, después quince y seguía sin volver.

Euge: Che chicos, ¿No tarda mucho Lali?

Poli: Sí, lleva quince minutos en el baño.

Daky: Voy yo a buscarla.

Cuando Daky estaba entrando por la puerta, salió Paula.

Paula: Aaay, Daky, ¿Ibas a buscar a Mariana no?

Daky: Sí, ¿Por?

Paula: No por nada. Esque me la encontré en el baño, y me dijo que les dijera que no se encontraba bien, y que se había ido a casa.

Agus: ¿Cómo? Si no la vimos salir...

Paula: Salió por atrás...

Agus: Bueno, como ahora voy a casa le pregunto.

Paula: ¿Dónde van?

Gas: Al cine.

Todos miraron a Gas como diciendo "¡Callate boludo!".

Paula: Aaay, ¡Qué bien! ¿Puedo ir Pitt?

Peter: (miré a los chicos) Sí... Por que no...

Paula: ¡Aay dale! ¡Vamos!

Nico: Si... Pero primero pasamos por nuestras casas a comer.

Paula: no hace falta, yo les invito en una hamburguesería.

Mery: ¡NO! Digo, no hace falta...

Agus: Sí, además, tenemos que pasar por casa, porque Vico está allí.

Paula: No hace falta, llamen a Vico y que venga él también.

Agus: Pero, ¿Y Lali? Esta enferma...

Peter: Dale boludo, Lali es grande, se puede cuidar sola...

Agus: Bueno, voy a llamar a Vico.

Agus llamó a Vico, y Vico vino.

Vico: ¿Qué ha pasado con Lali?

Agus: No se, Paula nos ha dicho que no se encontraba bien y que se ha ido a casa.

Vico. No la he visto llegar, vengo directo del banco, pero bueno. Ahora le envío un mesaje.

Mensaje de Vico para Lali: "Hermanita, me han dicho que te encontrabas mal y que te has ido a casa. Nosotros nos vamos a comer fuera, y después al cine. Llegaremos tarde, te quiero mucho, cuídate."

Después no fuimos todos a comer, y después a ver la película.

(CUENTA LALI)

Llevaba veinte minutos encerrada. Lo único que hacía era dar golpes a la puerta y gritar  pero como el colegio estaba vacío, nadie me oía.
Saqué el móvil, y busqué señal por décima vez,no había señal. Me subí al retrete, y encontré señal. Entonces recibí un mensaje de Vico.
No podía ser. Paula lo había inventado todo, pensaban que estaba en casa. Pero no, estaba encerrada en el baño del colegio. Intente llamar, o enviar un mensaje, pero no pude. No tenía señal de nuevo. Me empecé a poner nerviosa, empecé a sentir como si las paredes de me fueran a comer. Lo peor era que solo Paula sabía que yo estaba allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario