Vistas de página en total

miércoles, 26 de junio de 2013

CAPÍTULO 34

En el capítulo anterior...

Peter: ¿Qué?

(CUENTA PETER)

No lo podía creer. ¿Lali embarazada? Imposible.

Peter: ¿Es un chiste, no?

Euge: No.

Peter: ¿Desde cuando?

Mery: Hace como un mes.

Peter: ¿Por qué no me lo dijo?

Euge: Es obvio, le daba miedo.

Peter: No lo puedo creer.

Agus: Yo menos... ¡Dejaste embarazada a mi hermana!

Daky: Pará Agus...

Vico: ¿Habeis ido al médico? ¿Ella está bien? ¿El bebé?

Rochi: Tranquilo Vico, está todo bien.

Vico: No puede ser... mi enana.

Cande: Vamos a ser tíos.

Euge: Sí.

Peter: Yo... yo me voy.

Mery: ¿A donde?

Peter: No se.

Mery: Peter, ¡No la dejes sola!

Peter: No puedo, posta...

Y no se porque, pero cogí y me fui. La situación me superaba. Ahora todo tenía sentido, el humor de Lali, el que no tomara alcohol, el que no tenía hambre...
Seguía sin creerlo, ¿Yo? ¿Padre? Imposible.
Solo tenía dieciocho años, estaba asustado.
Cogí el auto, y comencé a conducir, rumbo a ningún lugar, solo necesitaba pensar. Los chicos no paraban de llamarme, así que apagué el celular. Paré en un bar y pedí unas copas. Estaba solo allí, solo estábamos el camarero y yo.

Peter: Otra, por favor.

Camarero: ¿Problemas?

Peter: Se podría decir...

Camarero: Dejame adivinar... Te dejó la novia.

Peter: No... (pero lo iba a hacer)

Camarero: Te peleaste con tu amigo.

Peter: No.

Camarero: Se murió alguien querido.

Peter: Por suerte, no.

Camarero: Tus papás te echaron de casa.

Peter: Vivo con mi hermano.

Camarero: ¿Entonces? Tampoco sera tan grave...

Peter: Es mi novia.

Camarero: Esta enferma.

Peter: No.

Camarero: Aaahh, entiendo... Es la típica que se mandan todos, ¿Esta embarazada, no?

Peter: Sí.

Camarero: ¿Y que hacé acá? Tenés que estar con ella. Tenés que estar feliz, no cogiendo un pedo.

Peter: Es que tengo miedo...

Camarero: ¿A qué?

Peter: Solo tengo dieciocho años.

Camarero: ¿Y con dieciocho años no podés cambiar a un bebé?

Peter: Tengo miedo a no ser un buen padre. A no hacerla feliz a ella.

Camarero: Lo peor que podrías hacer, es dejarla sola. ¿La amás?

Peter: Más que a mi vida.

Camarero: Entonces no entiendo que hacés acá nene...

Y de repente, deja las cosas que estaba haciendo, y se va. Tal vez tenía razón, tal vez tenía que estar con Lali. Me necesitaba.

(CUENTA LALI)

Lo último que recuerdo es que Peter ma sacó de la pileta, después, no recuerdo nada.
Me desperté en una cama, suponía que era la cama de Poli. Como pude me levanté, se oía la vos de los chicos que estaban abajo.
Bajé las escaleras, y los vi a todos muy nerviosos, con los celulares, llorando... Algo iba mal.
Cuando Rochi me vio, se quedó con la boca abierta.

Rochi: Lali...

Lali: ¿Que pasa?

Vico: ¿Qué haces aqui? Vete arriba a descansar.

Lali: ¿Por qué lloran?

Euge: Lo saben La.

Lali: ¿Qué?

Euge: Se lo tenía que decir, perdoname.

Aparte la vista de la cara de Euge, buscando a Peter. No estaba.

Lali: ¿Dónde esta Peter?

Nico: No sabemos.

Lali: ¿Cómo que no saben?

Nico: Cuando se enteró, se fue.

Lali: No puede ser.

Ahora si que estaba perdida. No tenía a Peter, estaba embarazada, y sola.
Solo los tenía a ellos, a mis amigos, pero no me servia de nada si no estaba él.
Sabía perfectamente que si se había ido, quería decir que no se alegró, que no le gustó la idea de que yo estuviera embarazada. Quería decir que no quería hacerse cargo del bebé. Quería decir que me iba a dejar.

(CUENTA PETER)

Después de dar vueltas con el auto por la ciudad, me decidí. Ya había tomado una decisión, no sabía si iba a gustar, pero era lo que sentía, y lo mejor para todos.
La verdad que no me sentía preparado para ser padre.

Volvía a casa de Poli. Me quedé enfrente de la puerta, y llamé.
Euge me abrió, y cuando me vio no tardó ni un segundo en darme una piña.

Euge: ¡¿Dónde estabas?! ¡Estábamos muy preocupados!

Peter: Pordonenme...

Nico: Todo bien hermano.

Cuando Lali me vio, noté en su cara tristeza. Estaba como hundida, me mataba verla así. Vi como empezaman a salir lágrimas de sus ojos.

Peter: La, ¿Me acompañás a un lugar?

Vico: ¿A dónde te la vas a llevar?

Peter: Será solo un rato, ¿Me acompañás?

Lali: Sí...

Vico: Cuidala.

Yo solo asentí. Lali entró en el auto, y yo detrás de ella.
Conduje hasta que llegamos a aquel lugar.

Peter: ¿Te acordás de este lugar?

Lali: Sí. Este lago fue donde vinimos aquella vez a bañarnos.

Peter: Sí, por la noche es muy lindo, ¿No?

Lali: Sí.

Peter: Pero no vinimos acá a observar el lago, vinimos a hablar.

Lali: Hablá.

Peter: Lali, yo tomé una decisión. Y creo que será lo mejor para los dos...

Continuará...

4 comentarios: