Vistas de página en total

viernes, 21 de junio de 2013

CAPÍTULO 31

En el capítulo anterior...

Euge levantó la almohada, y lo miró. Noté como las lágrimas caian por sus mejillas, me miró.

Euge: Lali...


(CUENTA LALI)

Lali: ¿Qué?

Euge: Vamos... vamos a ser tias.

Lali: ¿Dio positivo?

Euge: Sí...

Entonces comencé a llorar. Lloré como no lloré nunca. Mis amigas también lloraban. 
Estaba asustada, tenía 17 años y estaba embarazada. No sabía que hacer.

Lali: Chicas... ¿Qué hago?

Rochi: No se... Amiga, ¿Te diste cuenta de que vas a ser mamá con 17 años?

Lali: Sí...

Mery: Igual, no te preocupes, vamos a estar con vos. No te dejaremos sola... 

Lali: Gracias.

Euge: ¿Es de Peter?

Lali: No... Es del señor que vende helados... ¡Obvio que es de Peter!

Euge: Aay bueno... Nose... Estoy muy nerviosa.

Rochi: Lo primero que tenemos que hacer es ir al médico, para estar seguras.

Mery: Sí, mañana vamos.

Euge: A primera hora.

Lali: Gracias, posta.

Mery: No nos des las gracias.

Lali: Sí, se las tengo que dar.

Rochi: Sos nuestra amiga, vos también lo harias por nosotras.

Lali: Eso es cierto.

Euge: Te amamos.

Lali: Y yo a ustedes.

Nos abrazamos las cuatro.

Lali: ¿Me hacen dos favores más?

Rochi: Obvio.

Lali: El primero es que no le digan esto a nadie, hasta que no estemos seguras, por favor.

Euge: Tranquila, no le diremos esto a nadie.

Lali: Bueno, y el segundo es... ¿Pueden pasar la noche conmigo, y mañana me acompañan al médico?

Mery: Obvio. Rochi, ¿Vamos a por ropa?

Rochi: Sí.

Euge: La, ¿Me prestás ropa?

Lali: Obvio.

Euge: Gracias, voy a llamar a mi mamá.

Rochi: Nosotras ya volvemos...

Lali: Dale, tengan cuidado.

Mi hermano Agus me llamó, iba a pasar la noche con Daky, y Vico pasaria la noche en casa de Poli, ya que     al día siguiente tenian que ir juntos a algun lugar, o algo así.

Con las chicas pasamos la noche hablando, de todo, menos de mi supuesto embarazo.
Cenamos, y nos fuimos a dormir. 
Estabamos todas acostadas en mi habitación, Rochi dormia conmigo en mi cama, y Mery y Euge en la cama de abajo. Estabamos en silencio, intentando dormir, pero me moria de los nervios.

Lali: Chicas... Y si estoy... ¿Como se lo digo a Peter?

Euge: Se lo decis como te salga en el momento y listo...

Lali: ¿Y si no quiere tener un hijo conmigo y me deja?

Mery: Lali, Peter te ama, no haria eso nunca

Lali: ¿Si, no? Me ama.

Rochi: Obvio. Dale, dormite que mañana tenemos que ir temprano al médico.

Lali: Sí... Buenas noches.

Chicas: Buenas noches La.

Ahí no pude más, y me dormí.

(CUENTA EUGE)

La verdad que no podia dormir. No paraba de dar vueltas en la cama, así que me levanté, hice un poco de mate, y me fui al jardin. Me senté en el pasto y mire las estrellas. 
No podía creer que mi amiga, mi Lali fuera a ser mamá.
No era seguro aun, pero estaba muy claro. Llevaba unos dias con nauseas.

Comencé a llorar, no podia evitarlo, estaba muy asustada.
Entonces oí un sonido, me giré y vi salir a Mery al jardín.
Se sentó a mi lado.

Mery: ¿Vos tampoco podés dormir?


Euge: No.


Mery: ¿Qué vamos a hacer?


Euge: Nose. ¿No tenés miedo?


Mery: Mucho. Igual, tenemos que estar bien a los ojos de Lali, nos necesita.


Euge: Lo se. Pero no puedo...


Mery: Tenemos que hacerlo, por Lali.


Euge: Sí, tenes razón.


Nos fuimos a dormir, al dormir.
Al día siguiente nos levantamos temprano para ir al médico.
Estábamos esperando a que llamaran a Lali, hasta que salió la doctora.

Doctora: Espósito.

Lali: Acá.

Doctora: Pase, tenemos que hablar. (Nos miró a mi, a Mery, y a Rochi) ¿Ustedes vienen con ella?

Euge: Sí.

Doctora: Pasen también.

Pasamos a la consulta. No sentamos.

Doctoras: Bueno, Mariana, ¿No?

Lali: Sí, pero llamame Lali.

Doctora: Yo soy, Flor. Bien, Lali, ya tenemos los resultados de los análisis. Una pregunta, ¿Cuantos años tenés?

Lali: Diecisiete.

Flor: ¿Diecisiete?

Lali: Sí... ¿Pasó algo?

Flor: Lali, los análisis dicen que estás embarazada.

Lali: ¿Es seguro?

Flor: Sí.

Las cuatro llorábamos.

Flor: Chicas, es normal que estén asustadas. Lali, vos tenés que estar tranquila. ¿El padre es tu pareja actual?

Lali: Sí...

Flor: Bien, ¿Pensaste en abortar?

Lali: No, por Dios.

Flor: ¿Se lo vas a decir a tus papás?

Lali: Mis papás murieron, vivo con mis hermanos.

Flor: Okey. Tenés que estar tranquila. No te estreses. Esta semana hacé reposo. A partir de la proxima semana hace vida normal. Tendras vomitos, nauseas, y mareos. Es normal. Come sano. Si tenés algún problema veni al médico enseguida, yo llevaré tu embarazo. Sobre todo, que te mimen mucho. ¿Ya sabés cuando se lo vas a decir al padre?

Lali: No.

Flor: Decile cuanto antes, va a ser lo mejor. ¿Lo amás?

Lali: Mucho.

Flor: ¿Te ama?

Lali: Si.

Flor: Entonces tu bebé va a ser el bebé mas querido del mundo. Y viendo como lloran tus amigas... Va a tener las mejores tias del mundo.

Sonreimos.

Flor: ¿Sabes? Yo también quedé embarazada a los 17. Lo tuve, y ahora no me arrepiento por nada del mundo. Quedate tranquila, vas a estar bien, y tu bebé también.

Lali: Gracias Flor.

Flor: Y acordate de que si tenés algún problema venir lo más rápido posible. Si tenés alguna duda me llamás, acá tenés mi número. Y hablá con el padre.

Lali: Okey, adiós Flor.

Chicas: Adiós.

Flor: Adiós chicas, Lali cuidate, cuidenla.

Fuimos a casa de Lali, cuando abrimos la puerta vimos a todos los chicos reunidos en el living.

Peter: ¿Dónde estaban?

Continuará....

3 comentarios:

  1. Subi otro rapido por favor me re enganche con la historia
    Besos desde colombia
    Si podes cuando subas me avisas en twitter @samiorosco te lo agradeseria mucho

    ResponderEliminar