Vistas de página en total

martes, 22 de enero de 2013

CAPÍTULO 2


(CUENTA PETER)

Hoy volvíamos a clases después de las vacaciones de invierno. Así que me levanté, me di cuenta de que me quedé dormido. Me vestí corriendo con el uniforme, me higienicé, y bajé a desayunar con mi familia.
Aparecí por la cocina, pero mis papás no estaban, solo estaba mi hermano.

Peter: ¡Buen día!

Nico: ¡Buen día! ¿Se nos pegaron las sábanas?

Peter: Algo así... ¿Y papá y mamá?

Nico: Ya se fueron a trabajar, apurate que van a venir los chicos a buscarnos.

Peter: Sí, ya voy.

Desayuné lo mas rápido que pude, y cuando estaba por terminar, los chicos llamaron a la puerta.

Nico: (abrió la puerta) Ya vamos, pasa que Peter se quedó dormido, es un goma.

Peter: ¡Te escuché Nicolás!

Nico: Jajajaja ¡Era lo que intentaba!

Gastón: Se ve que se quieren mucho eehh... Jajaja

Pablo: Jajajaja ¿Vamos? Llegamos tarde...

Peter: (aparecí por la puerta) Si, ya estoy.

Nos fuimos casi corriendo, cuando llegamos, vimos a las chicas a la entrada. Siempre quedamos con ellas en la plaza para irnos desde ahí todos juntos al cole, pero hoy tardamos un poco más, y fueron ellas solas.

Cande: Ya era hora, ¿Dónde estaban?

Nico: Peter se quedó dormido.

Euge: Que raro... Jajaja

Peter: Ja ja, que graciosa...

Mery: Chicos, ¿Entramos? Ya sonó el timbre.

Rochi: Sí, vamos.

Y así pasó el día, la verdad se me hizo eterno, creí que nunca saldría de allí. Recogimos las cosas y nos fuimos todos juntos a nuestras casas.

Daky: Chicos, ¿Esta tarde salimos?

Nico: Sí, ¿Qué tal si vienen a casa y hacemos algo?

Euge: Dale, me parece bien. ¿A la hora de siempre?

Gastón: Si, de acuerdo.

Mery: Bueno, hasta luego chicos.

Todos: Adiós.

Nos fuimos a nuestras casas. Cuando llegué comí algo y me fui a bañar. Salí, me vestí y baje con Nico a jugar un rato a la Wii mientras venían los chicos.

Peter: ¡¡Siii!! ¡Te gané!

Nico: ¡No vale! ¡Hiciste trampas!

Peter: Que mal perder tenés hermano...

Nico: ¿Yo? ¿Mal perder? ¿Qué decis enano?

Peter: ¿Como enano? Nacimos el mismo día Nico.

Nico: Pero yo nací diez minutos antes que vos.

Peter: Uy, miralo, el señor, nació diez minutos antes que yo... ¡Lo que te pasa es que te enojaste porque te gané por quinta vez nene!

Nico: Ganaste por suerte, dale, otra partida a ver quien gana ahora.

Peter: Dale, poné play.

En eso que llaman al timbre. Fui a abrir, y eran mis amigos. Los hice pasar, se sentaron en los sillones, y empezamos a hablar de lo de siempre: rugby, ropa, rugby, ropa... Y algún que otro chisme por parte de las chicas, como siempre.

Nico: ¿Quieren que haga unos mates?

Todos: ¡Si!

Nico se levantó y se fue a la cocina. En ese momento Euge se sentó a mi lado.

Euge: (a mi oído) Hoy hablé con Lali...

En ese momento comencé a sudar.

Peter: ¿Y qué te dijo?

Euge: Me dijo que tenía que hablar conmigo sobre algo muy importante, pero no me dijo sobre que... ¿Qué crees que será?

Peter: No se...

Euge: Estoy ansiosa, quiero que me vuelva a llamar ya. Cuando me llame, ya te cuento.

Se levantó y volvió a su sitio. En todos estos años, Euge me mantuvo al tanto de como estaba Lali, yo hacia como que no me importaba, pero ella insistía, y no saben como se lo agradezco.
Pasamos toda la tarde entre amigos. Riéndonos, recordando, boludeando... La verdad que la pasé bien. Los chicos se fueron a casa cuando ya anochecía, yo me quedé mirando la televisión con Nico mientras esperábamos a nuestros papás.

Nico: Peter, ¿Comemos algo?

Yo no le contestaba, estaba pensando en mis cosas.

Nico: Peter... Peteeeeer... ¡Peteeeeeeeeer!

Peter: ¡¿Qué?!

Nico: Te estaba hablando... Te decía que si comemos algo, me muero de hambre.

Peter: Sí, claro, ¿Qué comemos?

Nico: Lo que quieras...

Me levanté para ir a la cocina, pero mi hermano me cogió del brazo.

Nico: ¿Qué te pasa? Estuviste toda la tarde en otra.

Peter: No me pasa nada... (me miró obvio) Bueno, es que esta tarde Euge me dijo que Lali le tenía que contar algo muy importante, y me quedé pensando en que podía ser.

Nico: ¿Todavía seguís con eso?

Peter: Sí, mirá si se va a casar, o se quedo embarazada, o esta enferma...

Nico: Hermano, ¿Vos te esta oyendo? ¿Como se va a quedar embrazada? Aceptalo, no va a volver.

Peter: Pero yo la voy a esperar

Nico: Por favor Peter... Si ni siquiera hablás con ella, ¿Cómo la vas a esperar? A parte ella estará haciendo su vida en España, en su casa, con sus amigos, con su gente. No va a volver.

No le contesté, pero en el fondo sabía que mi hermano tenía razón, si ni siquiera hablaba con ella desde que se fue, no me animaba, tenía miedo. No iba a volver. Me fui hacia la cocina, con lágrimas en mis mejillas. Hacia un tiempo que había conseguido no pensar en Lali, pero, con lo que Euge me dijo, no podía parar de pensar en ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario