Vistas de página en total

martes, 22 de enero de 2013

CAPÍTULO 1


(CUENTA LALI)


Estaba durmiendo plácidamente en mi cama una mañana de Julio, cuando siento que una mano se posa sobre mi espalda.

Xxxx: Lali arriba...

Lali: No, Vico, déjame dormir por favor...

Vico: No, venga enana levántate.

Lali: ¿¡Se puede saber por qué me levantas a las ocho de la mañana cuando estamos en vacaciones de verano y no hay que ir a clase Victorio!?

Vico: Porque soy tu hermano mayor, y porque quiero pasar un día con mis hermanos por ahí, ir al centro comercial, a comprar cosas sin parar, comer los tres juntos en el McDonald's, mientras recordamos momentos de cuando eramos pequeños, y nos reímos un rato... ¿Te parece mal?

Me quedo mirándolo, con cara de dormida, no podía tener un mejor hermano mayor, era increíble lo bien que se portaba conmigo y con Agus.

Lali: No, no esta mal... Lo siento, pasa que, por las mañanas no estoy de muy buen humor... ¿Me perdonas?

Vico: Claro que si hermanita. (Nos abrazamos)

Lali: Ahora, ¿Hacía falta que me despertaras tan temprano?

Vico: Sí, hacía falta, porque con lo que tardas para arreglarte...

Lali: ¡Vico! ¡No tardo tanto!

Vico: No, que va... (Nos reímos los dos como tontos) Bueno, ves a despertar a Agus, mientras yo hago el desayuno.

Lali: Vale...

Corrí hasta la habitación de Agus, llamé a la puerta, y como estaba durmiendo obviamente no me contestó. Entré, me acerqué a su cama, me senté a su lado y me acerco a su oído.

Lali: Agus, despierta, venga...

Agus: Eeemjobeugvluebvjel

Lali: Jajajaja Agustín venga que nos tenemos que ir...

Agus: ¡Déjame en paz!

Lali: Bueno, te dejo...

Bajé las escaleras y fui corriendo a la cocina, llené un vaso con agua fría, y cuando me dirigía a las escaleras, me encuentro a alguien.

Vico: Lali, ¿Dónde vas con ese vaso?

Lali: Esque me ha entrado sed...(Me quedé mirándolo con cara de angelito, mientras él me miraba obvio) Bueno, me has pillado, iba a echárselo a Agus en la cara, porque no se levanta.

Vico: ¡Lali! (Lo miré con ojitos de ángel)Venga vamos, que esto lo tengo que ver.

Lali: Jajaja

Nos dirigimos los dos hacia la habitación de Agus, nos pusimos a un lado de la cama, y contamos tres.

Lali: Uno...

Vico: Dos...

Lali/Vico: ¡Tres! (Le tiré el vaso de agua encima a Agustín)

Agus: ¡¿Qué ha pasado?! ¡Llueve, llueve!

Lali/Vico: Jajajajajaja

Agus: ¡¿Se puede saber que estáis haciendo?!

Lali: Esque no te levantabas... ¿Ves como ahora si que te has levantado?

Agus: Ven aquí enana, ¡Te voy a matar!

Corrí y corrí por todos los lados, pero al final me cogió, y me empezó a hacer cosquillas.

Lali: ¡Agustin! ¡Para! Jajajajajajajajajajaja

Agus: ¡No quiero! ¡Esto por tirarme agua!

Lali: Jajajajajajajajaja (Yo ya estaba llorando de la risa)

Después de desayunar y de arreglarnos, nos fuimos al centro comercial, después de comprar un montón de ropa y que mis hermanos se pasaran la mañana “muy corto” “muy escotado” “muy corto y escotado”, nos fuimos al McDonald's y hablamos un rato, no os imagináis como me reí.

Lali: ¿Y os acordáis cuando le di una beso a un niño del colegio con cinco años? Vico, tú te pusiste como loco Jajaja

Vico: Bueno, ¿Y qué querías? Eres mi hermana pequeña.

Agus: Si... muy pequeña... Enana diria yo Jajaja

Lali: ¡Agustín!

Agus: Con amor eh...

Lali: Si, claro, se nota...

Agus: Tonta

Lali: Idiota

Vico: Venga chicos, os quiero decir algo. Resulta que hace una semana recibí una carta, me van a trasladar de comisaria, pasaría a ser jefe de policía , es la oportunidad de mi vida, y pagan muy bien.

Lali: ¡Te felicito! ¿Cuál es el problema?

Vico: Que el traslado es a Buenos Aires, ya tengo todo pensado, con mi parte de la herencia de papá, puedo comprar una casa que ya tengo vista, a buen precio, y es muy grande, solo falta que vosotros me queráis acompañar, ya se que os pido mucho, pero no os puedo dejar solos, o vamos los tres o nos quedamos los tres.

Agus y yo nos quedamos de piedra, no sabíamos que contestar. Era el sueño de Vico desde que entró para policía, no le podíamos hacer algo así, además estuvimos varias veces en Buenos Aires y no se vive tan mal.

Agus: Yo te sigo donde sea hermano...

Lali: Yo también...

Vico: (casi llorando) Gracias chicos.

Nos abrazamos los tres, yo estaba casi a punto de llorar.

Agus: Bueno, ¿Cuando nos vamos?

Vico: Ya se que es un poco precipitado, pero dentro de una semana, ya tengo la casa comprada, sabía que no me fallaríais. Solo falta comprar los billetes de avión, dentro de una semana nos vamos.

Lali: ¿¡Que!? ¿¡Una semana!? ¡Vico, no me va a dar tiempo de hacer las maletas, ni de organizar nada! Venga vamos a casa y empezamos a empaquetar cosas.

Agus: Odio cuando te pones así de mandona...

Vico: Jajajaja Venga vamos...

No lo podía creer, mi próxima parada, Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario